Palmdale City Library  
New Titles  Copiar este enlace a su lector de noticias RSS.
 

 

Acerca de RSS

¿Qué son Fuentes de datos RSS?  Copiar este enlace a su lector de noticias RSS.

Las fuentes de datos RSS (Real Simple Syndication) son una manera conveniente sin correo "spam" de dar seguimiento a nuevos materiales, noticias u otros documentos que se actualizan periódicamente. Para leer el material que se entrega en una fuente de datos, se necesita un lector RSS o un 'news aggregator' (ver 'Encontrar un RSS Reader' más adelante). Para suscribirse a una fuente de datos (feed) de biblioteca, haga clic en el botón anaranjado RSS; en la página que aparece, copie la dirección 'url' y péguela en su lector. O sencillamente arrastre el botón anaranjado RSS a su lector. El método que use depende de su lector. Ver las instrucciones para el lector.



Encontrar un lector RSS

Algunos lectores RSS funcionan desde la Web. Otros se instalan en su computadora. Algunos son gratis, y otros están sujetos a cuotas. Bloglines (www.bloglines.com) es un lector gratis basado en la Web. Sharpreader (www.sharpreader.net) es un programa que se instala en su computadora. El navegador Firefox tiene un programa adicional lector RSS (www.mozilla.org). Las opciones de personalización de My Yahoo (www.yahoo.com) incluyen un lector de fuente de datos (feeder) RSS. Para obtener una lista de lectores, ver http://blogspace.com/rss/readers.



Encontrar otras fuentes de datos RSS Feeds

Varios sitios recolectan listas de fuentes de datos. Entre los más populares se encuentran Bloglines (www.bloglines.com) y Feedster (http://feedfinder.feedster.com/)


Fuentes RSS